Logo Home . Recomiéndanos
Facebook

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Garantía de Satisfacción
Usuario 100% satisfecho o la devolución de su dinero.

 
  FAQS
  TENEMOS TODAS LAS RESPUESTAS PARA TI
     
MIDE TU IMC

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Bajo peso Menos de 18.5
Normal 18.5 - 24.9
Sobrepeso 25 - 29.9
Obesidad 30 - 39
Obesidad Extrema 40 y mayor
 
NO DEJES DE CONTACTARNOS
Av. Universitaria 491 San Miguel
Cruce Av. La Marina con Universitaria
T (511) 655-5621 . N (511) 98 131*5183
info@gruposervimedic.com
 
 

Hemodiafiltración (HDF)

¿Para la Hemodiafiltración es necesario también tener fístula?
Pues sí, ya que es lo más natural, y no es un dispositivo extraño al cuerpo
(Catéter), además es cómodo y se aleja la posibilidad de una infección.

¿Todos los pacientes pueden hacer Hemodiafiltración?
Si, es más debería haber mayor disponibilidad de este tratamiento, ya que es
muy beneficioso.

¿Me extrae mayor cantidad de sustancias entre ellas las beneficiosas?
Sí extrae mayor cantidad de sustancias, y mínimamente aquellas que son
beneficiosas, pero con una dieta balanceada, controles periódicos, no hay
riesgo alguno.

¿Sólo se utiliza para casos de insuficiencia renal?
No también se emplea para depurar o extraer sustancia, moléculas, que
potencialmente sean perjudiciales para el organismo como:

- Intoxicación alcohólica (Metílica).
- Intoxicación por salicilatos.
- Benzodiacepinas.
- Acido Valproico.
- Metotrexato.
- Litio.
- Barbitúricos.
- Bromo.
- Talio.
- Isopropanolol.
- Carbamazepina.
- Teofilina, entre otros.

¿Si es mejor que la hemodiálisis, podría disminuir la frecuencia del tratamiento?
No, recuerde que este tratamiento suplanta en parte lo que hace el riñón, y sabemos que el riñón funciona todos los días, por eso el tratamiento como mínimo es de tres veces por semana.

¿Sigo tomando la misma medicación que cuando estaba en hemodiálisis?
Pues, esto por lo general cambia, ya que es frecuente que disminuyan muchos medicamentemos e incluso se abandone algunos, por el beneficio de la HDF de depurar toxinas y moléculas más grandes y que dar mejor dializado.

¿Es cierto que con este nuevo tratamiento tenga más hambre?
Si bien es cierto que este tratamiento no es un estimulante del apetito, es frecuente que los pacientes tengan una mejor predisposición para alimentarse mejor e incluso aumentar las preferencias con las carnes, y derivados.




¿Duelen los Riñones?
Pues fíjense que no, no duelen como lo piensan varias personas, ya que no tiene sensibilidad, es decir no cuentan con inervación sensitiva. Lo más probable que a Ud. Le duela es la columna lumbar, o los músculos que se encuentran en esa zona.





¿Participan los Riñones en la actividad física?

La respuesta es también no, no participan en ninguna actividad física, es más la actividad física es muy importante para la salud renal, haga ejercicios, no lo dude son beneficiosos.





¿Qué función cumplen los riñones?

Los riñones son dos órganos situados en la parte posterior y superior del abdomen, por debajo del tórax a ambos costados de la columna. Su función filtradora se realiza a través de millones de unidades filtradoras llamadas nefronas.

El riñón forma la orina, de los miles de litros de sangre que pasan permanentemente por los vasos sanguíneos del riñón. Se realiza un procesado de sustancias de desecho provenientes de la desintegración de los alimentos y de la actividad muscular, más  el exceso de líquido. La eliminación de la orina se realiza a través del uréter, conducto que nace uno en cada riñón y se comunica con la vejiga, que almacena la orina por un tiempo y finalmente por la uretra se produce el vaciamiento al exterior.

Podemos decir que las funciones del riñón son:

Eliminar toxinas y desechos del metabolismo de nuestro organismo (urea, ácido úrico, minerales, etc).

Mantener constante o en equilibrio el agua del organismo (su acumulación produce edemas, hipertensión, dificultad para respirar).

Controla el equilibrio del sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, etc. La falta o exceso de los mismos, provoca trastornos en el organismo.

Son órganos productores de hormonas como:
Eritropoyetina (ayuda en la formación de glóbulos rojos, para evitar la anemia).
Vitamina D (ayuda a absorber el calcio y fortificar los huesos).
Renina (actúa en regular la presión arterial).





¿Para que sirve la Hemodiálisis?
Cuando los riñones ya no son capaces de limpiar la sangre, podría ser necesaria la diálisis.El tipo más común de diálisis se denomina hemodiálisis. En la hemodiálisis, la sangre de una arteria del brazo pasa por un tubo delgado de plástico a un aparato denominado «dializador». El dializador filtra la sangre, actuando como un riñón artificial, para retirar de la sangre el exceso de agua y los productos de desecho. A continuación, la sangre filtrada sale del aparato por otro tubo colocado en una vena cercana del mismo brazo. La mayoría de las personas necesitan tres sesiones de diálisis por semana. Cada sesión dura unas 3 o 4 horas.





¿Qué es un acceso vascular?

Antes de iniciar la hemodiálisis, debe haber una manera de extraer la sangre del organismo (unas pocas onzas a la vez) y volver a introducirla. Las arterias y venas típicamente son demasiado pequeñas; por eso es necesario realizar una intervención quirúrgica para crear un acceso vascular.

Hay tres tipos de accesos vasculares:
La fístula (también denominada "fístula arteriovenosa o fístula AV"), que se crea uniendo una arteria y una vena debajo de la piel del brazo. (En la mayoría de los casos se une la arteria radial con la vena cefálica.) Cuando se unen la arteria y la vena, la presión dentro de la vena aumenta, fortaleciendo las paredes de la vena. La vena fortalecida está entonces en condiciones de recibir las agujas empleadas en la hemodiálisis. La fístula AV típicamente toma unos 3 o 4 meses en estar en condiciones de usarse en la hemodiálisis. La fístula puede usarse durante mucho años.

El injerto (también denominado "injerto arteriovenoso o injerto AV"), que se crea uniendo una arteria y una vena del brazo con un tubo plástico. El tubo plástico se coloca de manera de formar un puente en forma de U debajo de la piel, para unir la arteria radial a una vena cerca del codo. El injerto típicamente puede comenzar a usarse unas tres semanas después de la intervención quirúrgica. Los injertos AV generalmente no son tan duraderos como las fístulas AV, pero un injerto bien cuidado puede durar varios años.

El catéter, que se introduce en una vena del cuello o debajo de la clavícula para uso transitorio, hasta que la fístula AV o el injerto AV estén en condiciones de usarse. El catéter no se usa como un acceso permanente.






¿Cuál es su Política de Calidad?

Ofrecer servicios especializados en nefrología, con el compromiso de atender las necesidades y superar las expectativas de sus usuarios, manteniendo elevados estándares de calidad en sus procedimientos institucionales y a cargo de profesionales competentes y comprometidos con la innovación y mejora continua de sus procesos.
 


Clinica
Preguntas Frecuentes
Convenios
Mide tu IMC
Contacto
Llamanos Gratis
SERVICIOS

Diálisis Peritoneal (DP)
Hemofiltración (HF)
Hemodiafiltración (HDF)
Nefrología


Consulta Ambulatoria
Hemodialisís Ambulatoria
Hemodialisís de Emergencia
Analisís Clínico
Derechos Reservados 2012
Grupo Servimedic

design by woohustudio.com